Museo del Louvre, en París.
museo del Louvre, en París.
Foto
EFE

Share:

Ladrones entraron por una ventana al Museo del Louvre y robaron joyas de valor "incalculable"

Entre tres o cuatro personas cometieron el hurto en París.

Un grupo de ladrones robó este domingo en solo siete minutos unas joyas en la galería Apolo del Museo del Louvre que tienen "un valor patrimonial e histórico incalculable", señaló el ministro francés del Interior, Laurent Núnez.

"Tengo una gran confianza en que muy rápidamente encontremos a los autores y sobre todo los bienes robados", declaró Núñez en una entrevista a la emisora France Inter en la que los primeros elementos apuntan a que los ladrones habían hecho prospecciones previas.

Te puede interesar: Mamografías limpias, pero había cáncer: el dramático diagnóstico atípico de una mujer con corazón rosa

El ministro no quiso precisar cuáles son las joyas sustraídas, más allá de que estaban en la galería Apolo, pero Le Parisien indicó que fueron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y de la colección de los reyes franceses, incluidos un collar, una diadema y un broche.

Lo que sí que explicó es que fueron tres o cuatro personas que penetraron en el museo utilizando un montacargas que les permitió subir hasta el primer piso.

Dejaron una joya valiosa

La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, afirmó que los ladrones perdieron en su huida una de las joyas sustraídas, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia.

En una entrevista con el canal TF1 en la que se le preguntaba por si se había localizado una corona, Dati respondió que "efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando", sin precisar exactamente cuál es, aunque el diario Le Parisien, sin citar fuentes, había indicado poco antes que es la corona de la emperatriz Eugenia y que está fracturada.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La titular de Cultura señaló que "todo ha sido muy rápido", que los autores son "profesionales" y que aunque se está haciendo una evaluación de lo sustraído.

Insistió en que todo se desarrolló "sin violencia", que tampoco hubo pánico entre el público, que fue evacuado por los empleados del museo con "profesionalidad".

Fuentes del Louvre explicaron, en un mensaje a EFE, que momentos después de abrir las puertas a las 9.30 hora local (2:30 a.m. Colombia) unos individuos entraron en la galería de Apolo desde una ventana que reventaron.

Robaron joyas que se encontraban en las vitrinas y huyeron en dos motos. El museo se ha cerrado durante toda la jornada "para preservar las pruebas para la investigación".

Dati reconoció que como Francia es un país con un patrimonio histórico de gran valor, sus museos se han convertido en objetivo de delincuentes, y que su vulnerabilidad es un problema "antiguo".

EFE

Más sobre este tema: